Y Tú, ¿Eres O Te Crees Sostenible?
La sostenibilidad es tendencia. Podríamos analizar si esa tendencia se trata tan solo del uso de una palabra de moda y de buscar teorías a favor y en contra, o si realmente existe una conciencia real de la sostenibilidad entre la gente que se llena la boca con esa palabra. Lo cierto es que lo más sencillo siempre es buscar culpables a la situación en la que las sociedades y el medio ambiente actual se encuentran (aunque algunos lleguen a negarlo) y seguir sin implicarse. Pero la verdad es que la solución no se centra solo en que los grandes productores y las grandes empresas actúen, sino que pasa por cada uno de nosotros y por los actos y decisiones que tomamos en nuestra vida cotidiana, ya que pequeños cambios en los hábitos de cada uno de nosotros contribuyen a un desarrollo más sostenible.
En lo que a gastronomía se refiere, los cambios que deberíamos todos realizar son sencillos pero de gran impacto tanto en el medio ambiente, como en la sociedad y en nuestra propia salud, ya que una cocina sostenible implica también una alimentación más saludable.
Nosotros hace tiempo que apostamos por una gastronomía saludable y sostenible, siendo conscientes de que con cada pequeño gesto que realizamos en nuestra cocina y en nuestro restaurante contribuimos a esa nueva cultura gastronómica a la que todos deberíamos dirigirnos.
Por ello recurrimos al producto local, de forma que conocemos en todo momento la procedencia y calidad de cada ingrediente que cocinamos y nos aseguramos de que provienen de pequeñas explotaciones cercanas y respetuosas con el medio ambiente, dando además un protagonismo en nuestra carta a las verduras locales y de temporada, más saludables. Por otra parte, en nuestra cocina elaboramos los alimentos con procesos tradicionales que preserven los valores nutricionales de los ingredientes, lo que también contribuye a un menor gasto energético y a la menor generación de residuos y menor desperdicio de alimentos. Hasta en la presentación de nuestros platos tenemos en cuenta esta filosofía, dando siempre un uso responsable a nuestros recursos y utilizando materiales lo menos contaminantes posible.
Con todo ello pretendemos transmitir a todo el que visita nuestro restaurante la importancia de concienciarse con esos pequeños gestos y queremos invitaros a todos a involucraros en este cambio.