Expectación – Espectador – Experiencia
El día que Mikel nos comunicó que había decidido rodar parte de su corto, que próximamente verá la luz, en nuestro Gastrobar Moka nos generó una gran expectación y nos sentimos muy ilusionados. Nos sentimos privilegiados porque, por primera vez, íbamos a tener la oportunidad de ser espectadores desde dentro y descubrir los secretos que esconde el séptimo arte.
Se presentó ante nosotros la ocasión inolvidable de poder disfrutar en directo de una experiencia única para nosotros: Gastrobar Moka se iba a convertir en plató de cine por un día y nosotros lo íbamos a ver en vivo y en directo.
De tanta emoción se hizo larga la espera, pensando si estaríamos a la altura de cumplir con las expectativas de nuestro director y deseando tener todo a punto. Y por fin llegó el día y la hora acordada. Mikel desembarcó con su extenso equipo: ayudantes, maquilladores, cámaras, actores, etc. Además de una larga lista de material de rodaje. Un equipo profesional y atento que en un abrir y cerrar de ojos convirtió el Moka en un temporal plató de cine. Se trató de una jornada tan dura como satisfactoria, una experiencia que jamás olvidaremos.
Como un pintor pinta un cuadro, Mikel pintó la realidad con efectos especiales, juego de luces y su gran saber hacer en cada una de las escenas. Seguimos con atención cada toma, cada secuencia y todas nos parecieron especiales, pero sin duda quedará grabada en mi memoria aquella en la que Mikel dirigía a sus actores como el mismo Quentin Tarantino a John Travolta y Uma Thurman en Pulp Fiction, con un entorno que rememoraba esos grandes clásicos de la gran pantalla. Y es que nuestro querido Moka estaba totalmente pintado con brochazos de humo y luces mientras nosotros disfrutábamos con orgullo de la magia del cine.
Gracias a Mikel Arraiz y a la productora Valle del Cielo porque, más allá de la inolvidable experiencia vivida, hicieron que todo el equipo de Gastrobar Moka sintiese que nuestro local había pasado de alguna forma a ser parte de ese elenco de bares y restaurantes de película que todos tenemos en nuestra memoria.
Os deseamos mucha suerte en vuestro proyecto.