Bizcocho con piña caramelizada
Siempre nos gusta buscar la parte positiva de todo aquello que sucede a nuestro alrededor. Como amantes y defensores de la cocina casera y de esas recetas heredadas de nuestras madres y abuelas, no podemos menos que ver con agrado que en muchos hogares ahora se estén recuperando recetas de toda la vida. Y los postres, dulces, bizcochos… se están convirtiendo en protagonistas de muchas tardes en nuestros hogares.
Como bien sabéis, en la cocina del Moka nos encanta dar un toque diferente a esos platos de toda la vida y por eso hoy os dejamos esta receta del bizcocho de yogur de la abuela pero con un sabor y textura diferentes.
INGREDIENTES PARA CARAMELIZAR
- 500 gr. de piña en trozos
- Dos cucharadas soperas de azúcar
- 60 gr. de mantequilla
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
- Dos huevos.
- 1 yogurt natural.
- 100 ml. de leche.
- Una cucharada de levadura.
- Una cucharada de harina.
- Dos cucharadas soperas de azúcar.
ELABORACIÓN:
Caramelizar 500 gr. de piña en trozos con dos cucharadas soperas de azúcar y 60 gr. de mantequilla a fuego lento durante 1/2 hora.
En un bol echamos dos huevos, un yogurt natural, 100 ml. de leche, dos cucharadas de azúcar, una cucharada de levadura y dos vasos de yogourt de harina. Mezclamos todo y añadimos la piña caramelizada y horneamos a 180º diez minutos y a 160º 1/2 hora Y LISTO!!